¿Caduca la amistad?
Desde que era pequeña siempre creí que la amistad era algo que duraba para siempre. Y ahora a mis 21 años de edad, pienso que lo que nunca caducan son los recuerdos de los momentos vividos. Las personas cambiamos, maduramos, y poco a poco vamos perdiendo las cosas que nos unían a nuestros amigos para unirnos a otros nuevos. La amistad puede ser pasajera pero también puede ser verdadera, eterna. Existen personas a las que ves muy de vez en cuando, pero aún así, cuando estás con ellas, te sientes como en casa, te sientes seguro. Hay otras amistades que nos recuerdan al pasado, como los amigos de instituto o de universidad (por ejemplo). Esos amigos que te hacen recuperar el carácter que tenías en un pasado no tan lejano como parece.
Esto me recuerda a una frase que me marcó de la película "Cuenta conmigo": "los amigos entran y salen de nuestras vidas como camareros en un restaurante." ¡¡Y que cierto es!! Muchas personas se han quedado atrás y muchas otras están por llegar. Esa es la magia de la vida: nunca sabes lo que te depara el destino. Hoy tienes una persona que consideras tu mejor amiga, pero llegará un día en el que esa persona sea simplemente un bonito recuerdo del pasado. El tiempo nos cambia. Evolucionamos. No nos tiene que dar miedo cambiar, al contrario. La vida es cambio.
Muchas veces ganamos más de lo que perdemos al "caducarse" una amistad. Hay amistades que son nocivas, dañinas. Pero incluso ese tipo de amistades nos pueden enseñar una gran lección.
Me entristece mucho perder amigos por culpa de la distancia o de los cambios. Sé que nada es para siempre. Pero en el fondo, este hecho me deprime. El "tempus fugit" me persigue como un descomunal reloj de arena con mi nombre. Quiero aprovechar cada segundo de mi vida... y quizás al querer hacerlo, los estoy desaprovechando.
La amistad caduca, o quizás no.
http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0