La guarida del león - Christine Feehan
(Posibles spoilers)
Editorial: Titania
Precio: 5.65€ (Amazon)
SINOPSIS: Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales debería entrar en La guarida del león. La reina de la novela romántica paranormal, USA Today. La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.
El libro nos introduce en la Italia del nacionalismo e independentismo del siglo XIX, ya que la protagonista, Isabella, nos habla varias veces sobre que su hermano es condenado por traición y por estar trabajando con sociedades secretas.
Al ser un retelling de la "Bella y la bestia", hay ciertas escenas que se parecen a este clásico Dinsey. De hecho, el libro comienza con Isabella a caballo dirigiéndose al castillo del "don" (hay muchas palabras italianas a lo largo de la narración). Y cuando llega, todo sucede a la velocidad de la luz. No han pasado ni 20 páginas y ella y el misterioso don ya están locamente enamorados.
Resumo el libro en dos cosas: escenas de sexo y referencias a las manos de la protagonista escondiéndoselas ya sea debajo del vestido, o de las sábanas. Son dos temas muy recurrentes, que hasta se dan en las mismas escenas.
Esto ha hecho que sienta que ha sido repetitivo, marginando así la historia principal sobre la maldición que habita en el castillo y que hace que son don se convierta en león. Porque sí, aquí la bestia es un león.
En ciertos momentos me ha parecido machista. El don es muy posesivo y celoso con Isabella, quien constantemente lo justifica. Últimamente estoy mucho más sensible con estos detalles ya que es muy importante que no se normalicen estos actos, y mucho menos, nos parezcan románticos.
El epítome ha sido el final. Madre mía. Después de todo el libro fornicando como bestias (risas) el desenlace se produce en menos de 30 páginas, rápidamente y con desgana.
Por estos motivos le doy con un 2/5.
Comentarios
Publicar un comentario