Caraval - Stephanie Garber

Spoilers.
Editorial: Planeta Internacional.
Precio: 17.90€
Edición: Tapa dura
Año de publicación: 2017
Nota: 4/5.
Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Reseña:
LLevaba tiempo viendo este libro por diversas cuentas de Bookstagram, pero no me había decidido si quiera a leer su sinopsis. Hasta que hace unas semanas me entró una imperiosa curiosidad. Y menuda sorpresa.
No entiendo por qué creía que este libro era malo y no me iba a gustar, pero, vamos, ha sido tooodo lo contrario.
Una buena historia de amor con fantasía y misterio siempre es bienvenida para mi.
Caraval es un espectáculo mágico que se da todos los años y en el que suceden cosas maravillosa e inexplicables gracias a la magia y a su creador, Legend.
En algunas ocasiones me ha recordado a "Alicia en el país de las maravillas". La sensación de angustia y mareo es muy parecida.
Pues bien, nuestra protagonista Scarlett vive en una isla junto con su hermana menor, bajo la tutela de un padre bastante dictatorial y maltratador. Ambas sueñan con dejar atrás esta vida, por ello, Scarlett envía todos los años una carta al Sr. Legend para que les entregue unas entradas para poder ir a Caraval por el cumpleaños de Tella, la hermana menor.

¿Os podéis imaginar que sucede ahora?
Pues si. Llega la carta de confirmación, y a su vez un misterioso marinero (la mar de atractivo) que se está ligando a Tella.
Scarlett a su vez está a punto de casarse, por lo cual no tendría tiempo de ir a Caraval a escondidas y volver....pero...Tella se las ingenia para drogarla y llevarla contra su voluntad.
Pero al llegar a la isla mágica donde ha dado comienzo el espectáculo de Caraval de este año, se encuentra que su hermana pequeña ha sido secuestrada por Legend y que el juego de este año, cuyo premio es un deseo, es encontrar a Tella antes de que se agote el tiempo.
A partir de aquí se desarrolla una vertiginosa historia en la que el/la lector/a no sabe 100% lo que está pasando... aunque te hagas una idea. Y esto mismo es de lo que más me ha gustado.
Aunque voy a ser sincera. Si me enganché al libro y lo leí en dos días fue porque la historia entre Scarlett y Julian es PRECIOSA. Se va desarrollando poquico a poquico a lo largo de la mareante búsqueda de Tella y ay, mis feelings.
Os recomiendo muchíiiisimo este libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manhattan Beach - Jennifer Egan

Jenny Han - To all the boys I´ve loved before. Relectura en inglés.

Libros que quiero leer - Verano 2019.