El beso del traidor - Erin Beaty.
SINOPSIS: Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.
Es una historia romántica ambientada en un período intermedio entre la Edad Media y la Edad Moderna diría yo, con muchas concesiones históricas, puesto que está ambientado en un mundo inventado sacado de las entrañas de la imaginación de la autora.
Lo mejor de este libro es su plot twist, que por desgracia presentí a mitad de libro puesto que había leído la sinopsis de su segunda parte, que se estrenará el próximo año.
Es un libro ameno y rápido de leer. Lo leí en un día y medio.
La historia gira en torno a la vida de nuestra protagonista, Salvia la Pajarera, quien vive con sus tios puesto que quedó huérfana a temprana edad. Salvia es una mujer segura, independiente, con las ideas claras, y que sabe salvarse el culito sola. Su objetivo en la vida es encontrar un oficio que le permita salir de casa de su tio, y poder realizarse como persona de forma independiente. Peeero... ¿Qué le suele ocurrir a una mujer en un mundo medieval? Pues simple, que debe casarse. ¿Quiere Salvia contraer matrimonio con un desconocido por interés? No, obviamente. Ella ha jurado no casarse nunca. Y ya sabéis que la vida es impredecible, y le gusta hacernos quedar mal.
La escena donde Salvia es vestida, maquillada y peinada como un objeto para ser llevada hasta la casamentera, parece sacada directamente de Mulán. Mientras leía estos capítulos tenía metida en la mente la canción de "una bella flor".
Y sin ton ni son, Salvia se ve envuelta en una tarea de trabajo para la Casamentera: acompañarla por el país para llevar a las jóvenes pretendientes a futuros matrimonios ventajosos que se realiza cada par de años. Y aquí, amigxs, comienza la emoción. Las chicas son escoltadas por una serie de militares, ya que, hay peligro de invasión de un pueblo cercano. Además, habrá capítulos donde veamos como se desarrolla el plot twist desde el punto de vista del Conde malo malísimo.
Las hipocresías sociales y las desigualdades de clases, se entremezclan con el afán de libertad que posee nuestra protagonista, que se verá envuelta en un mundo en el que nada es lo que parece, y tendrá que dejarse llevar por el mejor de sus instintos para no ser engañada y poder sobrevivir. Deberá hacer frente a los prejuicios de una sociedad muy rancia que no deja desarrollarse a una mujer con soltura, a un amor apasionado a pesar de su promesa de no casarse, y a los trejemanejes políticos que hacen pender de un hilo la estabilidad del país.
Pero bueno, no os destripo más la historia. Os recomiendo leerla. Es fresca y rapidita de leer. A mi me ha venido bien para desconectar de los exámenes.
Además, me ha recordado muchísimo a las típicas novelas románticas de Johanna Lindsey o Judey Garwood.
Mi calificación final es un 3.5/5, puesto que me vi venir el plot twist y me hubiera gustado muuucho más romance.
Comentarios
Publicar un comentario