"El highlander disfrazado" - Julia London
SINOPSIS:
Tras el fracaso de su hermano mayor, Griff Lockhart debe rescatar la reliquia familiar de la que depende la salvación de su hacienda escocesa. Simulandoser un conde escocés, se introduce en la alta sociedad londinense. Prontocapta la atención de Anna Addison, dama de la alta sociedad que enseguidadescubre la verdadera identidad de Griff...
NOTA: 1.5/5.
Me he leído este libro en menos de un día. El motivo por el que decidí leerlo fue porque estaba agobiada con Cazadores de Sombras (6): Ciudad del fuego celestial, ya que es muy intenso, y no hace ni dos días que termine el libro anterior. Así que me decanté por una novela rosa (me recuerda a Rachel de Friends con el deshollinador jajaja) para desconectar un poco de Clary y Jace, antes de saturarme y entrar en otra crisis lectora.
Pues bien, ha funcionado. Este libro me ha motivado para leer Cazadores de sombras. La calidad de ambos no se puede comparar.
Este libro es parte de una saga sobre la familia Lockhart, que estando arruinada, buscan una bestia de oro y rubíes que se remonta a su legado familiar, para salvarse de la ruina. Así que, cada libro se supone que aborda esta búsqueda llevada a cabo por algún miembro de la familia. No hace falta leerse los anteriores para leer el resto. Es cierto que te puedes sentir más identificada con los personajes si lees los libros anteriores.
Sé que normalmente este tipo de novelas no son nada del otro mundo, y que no te puedes esperar una obra maestra que revolucione la historia de la literatura. Pero tienen una misión: entretener. Y esta, siendo verdad que lo hace, no cumple 100% con su misión.
Si me he terminado el libro es porque se lee en un suspiro y el esfuerzo mental que requiere es mínimo.
Pues bien, os voy a enumerar sus defectos:
Personajes con los que no se conecta.
- Predecible.
- Materialista.
- Machista, sexista, y lo peor, motiva la cultura de la violación: él la rapta, le dice que es por amor, que si la dejara en Londres su reputación caería por los suelos y sería repudiada. Por eso se la lleva CONTRA SU VOLUNTAD a Escocia. Y ella, ¿qué hace? ¿se cabrea? NO. Le dice que lo ama también y que se va con él encantadísima de la vida a Escocia, si antes se casan.
- Incongruente con su contexto histórico: ¿Quién se cree que a principios del siglo XIX pudiera existir tanta libertad a ojo público? ¿Un conde que no se enfada porque su hija es raptada por un escocés sin dinero que encima ha mentido durante meses?
- El final: ale, nos casamos, me quedo embarazada, y finalazo feliz. Ni Walt Disney habría escrito algo así...
El tema de Escocia y los highlander me llama muchísimo la atención (cuánto daño ha hecho Jamie Fraser) y por eso decidí comprar este libro en CashConverters por 1€. Es cierto que no tenía altas expectatvas, pero me no sé, me esperaba un poco más....
Comentarios
Publicar un comentario