PD todavía te quiero - Jenny Han
(Posibles spoilers)
SINOPSIS:Segunda parte de "A todos los chicos de los que me enamoré".
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Lara Jean, en el anterior libro, se queda a medias redactando una carta a su "querido Peter K", dejando un final bien abierto. Recordemos que se han peleado por culpa de su exnovia, quien mete cizaña en el viaje a la nieve, donde se da el acercamiento amoroso de Peter y LJ en el jacuzzi.
Pues, como a mi bien me gusta, el libro va directo al grano. La reconciliación se da en las primeras páginas porque, como bien sabemos, Peter K es un amor, y ama con locura a LJ.
Pero, ¿van a ser todo risas y citas románticos entre PK y LJ? NO. Un tercero en discordia aparece... ¡Ambrose! El primer amor de Lara Jean que se muda cuando son pequeños, así que no se puede declarar.
Este libro no me gustó tanto como el primero, pero aún así lo devoré en una tarde.
Un vídeo circula viral por el instituto, ¿sus protagonistas? Peter K y Lara Jean en el jacuzzi... Aquí comienza la discordia, ya que a Lara la tachan de "zorra" y a Peter de "hérore". A diferencia de la película, Peter K tarda más en levantarse y gritar en público que quien distribuya el vídeo o haga al comentario cruel sobre LJ se las verá con él... Qué heroico y romántico...más vale tarde que nunca, supongo.
Pero Peter K pasa a un segundo plano ya que se comporta de una forma muy extraña con su ex, a quien, según él, le ocurre algo y necesita su ayuda y su apoyo. Pero ah, él si puede quedar a solas en su casa con su ex, pero Lara Jean apenas puede hablar con Josh...¡Odio esta parte! Josh pasa de mejor amigo de la vida, a un personaje secundario que aparece DOS VECES. Pero Peter recibirá su merecido y se verá eclipsado por el encantador Ambrose.
Ambrose volverá para darle caña a la historia. Responderá a la carta de LJ y se mandarán correspondencia hasta que quedan para verse y sacar una cápsula del tiempo que enterraron junto con el resto del grupo (Peter K, su ex...). Además, será el bisnieto político de la anciana a la que LJ visita en su trabajo en la residencia de ancianos (esta chica es un tesoro).
Pues eso, que como Peter se comporta raro e ignora y miente a LJ, esta lo manda a darse un paseo. Y Ambrose va ganando puntos...hasta una escena preciosa: Lara Jean ha ido al baile que ha organizado en la residencia de ancianos para animarlos, junto con Ambrose que la ayuda a ella y a su bisabuela. Una nevada tremenda dificulta las comunicaciones, así que se quedan a dormir con su bisabuela... al no poder dormir, saldrán a darse un paseo, yendo a jugar al patio con la nieve... y ahí LJ ve al chico de otra manera. Sin olvidar, que se encuentran con Peter K y su ex que casualmente han ido a visitar a la abuela de esta. Y ¡menudos celos! Lara Jean vestida bien hermosa, con Ambrose, y en el cochazo de este...
...pues esto dará lugar a que Peter K (que tiene más celos que cuerpo) hable con LJ y se reconcilien...
¡ME MUERO DE GANAS DE LEER LA TERCERA PARTE!
Comentarios
Publicar un comentario