UNA CORTE DE ALAS Y RUINA - SARAH J MAAS
Una corte de alas y ruina – Sarah J Maas. SPOILERS.
Comencé la saga de “Una corte de rosas y espinas” en el mes de noviembre, y devoré su segunda parte, todo ello, en menos de una semana. Pero con esta tercera entrega tuve problemas puesto que no encontraba una versión en español que me agradara. Pero con mucha suerte y con la ayuda de mi mejor amigo, encontré un documento perfecto.
Esta tercera parte nos introduce de lleno en el mundo de los fae, conociendo al resto de los altos lores y sus cortes, siendo la Corte Amanecer mi favorita.
Por otro lado, desarrolla los trejemanejes anteriores a la guerra, y cómo nuestra Corte de los Sueños se prepara para ella. Se dejan entrever ciertos roces entre ellos, que como bien indica la sinopsis del cuarto libro que está por estrenarse, será el eje de la trama del nuevo libro.
Realmente la guerra se desarrolla en muy poco. Por un lado, me gusta, puesto que odio los temas de guerras y agradezco la falta de detalles, pero por otro lado… 500 páginas para desarrollar una trama que gira en torno a este fatídico suceso para luego dedicarle unas 50… Pues no me termina de agradar.
Eso sí, a Sarah J Maas le gusta hacernos sufrir. Si habéis leído el libro, supongo que sufririaís el mismo microinfarto que yo con la muerte de Rhys… pasé las páginas devorando como una loca esperando que no fuera real… y por supuesto no lo fue. A Maas le gusta jugar con sus lectorxs, como también hace en la saga Trono de Cristal.
En relación a las hermanas de Feyre. Este par nunca me ha terminado de gustar, me ha dado mucha pereza leer sobre ellas, aunque al final, he de admitir, he cambiado un pelín de opinión. Aún así creo que son unas egoístas y unas quejicas que han hecho que la trama sea menos interesante. Quizás por ello el segundo libro, Una corte de niebla y furia, es mi favorito, porque su presencia es escasita. Y claro…que Rhys es mucho Rhys.
Lo cual me lleva a añadir, puesto que no hice reseñas de los anteriores libros, que el tema Rhys me lo olía muchísimo al final del primer libro, y por ello empecé el segundo del tirón porque veía venir triángulo amoroso. Aunque Maas no sea muy de triángulos, es más de desarrollar historias de amor algo más maduras. Es decir, que el amor a veces cambia, no todas las relaciones son perfectas, y que los sentimientos pueden variar mucho. Al principio Feyre estaba enamorada de Tamlin pero descubre que la relación que le ofrece es un tanto tóxica, mientras que poco a poco se da cuenta de que Rhys le ofrece algo mucho más diferente, a parte del lazo de apareamiento.
Retomando el tema de las relaciones en la Corte de los Sueños, creo que en el siguiente libro se desarrollarán las siguientes cosas:
- Relación Azriel – Mor: Mor tendrá que decirle la verdad a Azriel sobre su orientación sexual y sobre sus sentimientos.
- Nesta – Cassian: demasiada tensión sexual no resuelta.
- Elain – Lucien: me da que algo pasará con el lazo…
- Elain – Azriel: creo que aquí puede haber tema (y me gustaría mucho)
- Tamlin: quizás encuentre otra pareja, o pase algo nuevamente con Feyre (no me refiero a tema amoroso, pero quizás si a meter mierda en su relación con Rhys).
En general me ha gustado bastante el libro y espero leer la siguiente parte pronto (aunque sea en inglés).
Le doy 3.5/5 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario